Hasta los cinco años el desarrollo integral del niño depende casi exclusivamente de la visión, casi el 80 por ciento de lo que aprende lo hace a través de los ojos.
Es un buen momento para revisar la vista de tus hijos. Las miopías escolares son frecuentes y un estudiante que no ve bien el pizarrón no puede seguir el ritmo de la clase, no se entera, se distrae y acaba teniendo problemas escolares. Por ello los expertos recomiendan un primer control visual a los 4 años, antes de comenzar la escolarización: hay que comprobar si la alineación de los ojos es correcta, descartar transtornos como el ojo vago, o detectar posibles defectos de refracción.
Lo ideal es repetir estos controles cada año hasta los 25.
¡Proteja sus ojos!
Evite que pasen mucho tiempo viendo televisión o frente a la computadora: se produce un gran cansancio visual por sobreuso de los ojos. Delante del PC disminuye la frecuencia del parpadeo; por ello es importante humedecer con lágrima artificial y descansar cada cierto tiempo.
¿Sabía que…?
– El 80 por ciento de los estudiantes tienen problemas visuales.
– Tres de cada cuatro fracasos escolares está relaciona con problemas de visión.
– 25 de cada 100 estudiantes se vuelven miopes durante la etapa escolar.
– La miopía afecta a más del 50 por ciento de los universitarios.
Consulte con su oftalmólogo el estado de la visión de sus chicos. En Ópticas del Notariado tenemos los mejores armazones y cristales para atender su receta.